Actualidad – Local

17Sep,2021

La Diputación de Zaragoza amplía el plazo para que los ayuntamientos soliciten los escritorios virtuales tras recibir más de 170 peticiones

  • Los consistorios podrán pedir hasta el 24 de septiembre la instalación de esta nueva herramienta que mejora la ciberseguridad y facilita el teletrabajo
  • Su implantación corre a cargo de la institución provincial

La Diputación de Zaragoza ha ampliado hasta el próximo 24 de septiembre el plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar la instalación de los escritorios virtuales dada la buena acogida de la medida. Se trata de una nueva herramienta que mejora la ciberseguridad y facilita el teletrabajo y que la institución provincial ofrece de forma gratuita a los consistorios zaragozanos. Desde que se abriese el plazo de solicitud, a finales de agosto, ya se han recibido más de 170 peticiones.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, envió una carta a todos los consistorios de la provincia ofreciéndoles la instalación y el mantenimiento de esta nueva herramienta tecnológica de forma totalmente gratuita. Inicialmente, el plazo finalizaba el 15 de septiembre, pero dada la buena acogida que la medida ha tenido entre los consistorios se ha ampliado hasta la próxima semana. Los más de 170 ayuntamientos que ya los han solicitado lo han hecho para más de 500 equipos, ya que cada consistorio puede comunicar en la solicitud el número de escritorios que necesite.

Lo único que la Diputación de Zaragoza necesita de los ayuntamientos es un compromiso de adhesión al sistema de escritorios virtuales hasta el 31 de diciembre de 2024 y que además indiquen cuántos dispositivos de este tipo necesitan para que los técnicos del servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Zaragoza puedan dimensionar adecuadamente el proyecto. La instalación de estos dispositivos es totalmente voluntaria y los municipios que los soliciten pueden utilizar otras soluciones informáticas si lo consideran necesario.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»