Actualidad – Local

10Sep,2021

La Diputación de Valladolid presenta la nueva Guía de Actividades 2021/2022 para los centros educativos de la provincia

  • Un total de 36 talleres, jornadas y concursos dirigidos a los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia

El diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, presenta la nueva Guía de Actividades para los Centros Educativos de la Provincia 2019/2020. Este año, la Guía oferta un total de 36 talleres, cursos, jornadas y concursos dirigidos a los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia.

La Diputación provincial de Valladolid viene realizando desde hace seis cursos escolares esta Guía de Actividades para los Centros Educativos de la provincia, con el fin de aglutinar la oferta que pone a disposición de los mismos y darle la oportuna difusión para favorecer el acceso a la información y la participación de los centros educativos en las actividades organizadas. Esta guía es una forma más de manifestar el compromiso de la Institución Provincial con las personas más jóvenes de nuestra provincia. En el curso 2018/2019, un total de 45.885 personas participaron en los 29 talleres o actividades diferentes y el último programa de 2020-2021, se ha visto paralizado y con suspensión de actividades a consecuencia del COVID-19.

Esta herramienta al servicio de la Comunidad Educativa contiene una propuesta variada de talleres y actividades, desde los que buscan la igualdad de oportunidades, la promoción de hábitos de vida saludable, el desarrollo integral de la persona a través del deporte, las relaciones intergeneracionales, la promoción del envejecimiento activo y el abordaje de la soledad, a los que pretenden inculcar valores medioambientales en consonancia con el compromiso institucional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ayudar a explorar la riqueza turística de nuestra provincia o facilitar el conocimiento de los recursos para la población joven.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»