Actualidad – Local

20Nov, 2019

La Diputación de Valladolid presenta la nueva convocatoria de Planes Provinciales 2020-2021, que supera los 30 millones de euros

Conrado Íscar afirma que “no hay mejor manera de luchar contra la despoblación que ofreciendo a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos unos servicios públicos suficientes y de calidad”.

El presidente de la Diputación de Valladolid señala que “los Planes Provinciales son en muchos casos, la única inversión que reciben nuestros ayuntamientos para poder ofrecer nuevos servicios a sus vecinos. Limitar su capacidad de modernización y de prestación de servicios es condenarlos a una agonía funcional en la que las personas que aún viven en nuestro mundo rural son, sin duda, las principales perjudicadas.

La nueva convocatoria superará los 30 millones de euros, incrementa los módulos de inversión, e incluye novedades como la mejora de la seguridad ciudadana mediante la iluminación de las llamadas ‘zonas de miedo’ o el cuidado medioambiental con la recuperación de escombreras.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»