Actualidad – Local

17Nov,2020

La Diputación de Valladolid inicia un Plan Provincial de Depuración de aguas para los municipios de la provincia de menos de 500 habitantes presupuestado con 900.000 euros

La Diputación de Valladolid inicia un Plan Provincial de Depuración de aguas para los municipios de la provincia que tienen menos de 500 habitantes que se incluirá en el proyecto de Presupuestos 2021 que informará mañana (18 de noviembre) la Comisión de Hacienda de la institución.

El presupuesto para este nuevo Plan Provincial asciende a 900.000 euros. Esto es posible ya que la participación de la institución en los ingresos del estado, comunicada ayer por el Ministerio de Hacienda, viene a modificar al alza la prudente previsión inicial de ingresos que, ante la ausencia de comunicación oficial, había realizado la institución en la presentación de los Presupuestos 2021.

El nuevo Plan de Depuración viene a complementar el convenio de depuración suscrito recientemente entre la Junta y la Diputación de Valladolid para los municipios vallisoletanos de más de 500 habitantes y cofinanciado por ambas instituciones. En total, sumando la aportación de 700.000 euros de la Diputación a este convenio y el nuevo Plan Provincial que será financiado íntegramente con fondos propios de la Diputación, la institución destinará 1,6 millones de euros a la depuración de las aguas en la provincia durante 2021.

Además de la depuración, el incremento de la aportación del Estado a los Presupuestos de la Diputación se destina a otras finalidades, como es la disminución en 348.573 euros en los ingresos procedentes de enajenaciones, reduciéndose esta partida a 2.151.427 euros. Un ajuste en la previsión de ingresos para el ejercicio que permite la ejecución por anticipado de determinados programas.

Un tercer destino de estos ingresos a mayores es la convocatoria de subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios prevista en los presupuestos provinciales, que sumará 150.000 euros más hasta llegar a una partida de 280.000 euros.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»