Actualidad – Local

24Mar,2021

La Diputación de València sitúa a la mujer rural como referente de emprendimiento en su tercer foro de Igualdad

La diputada de Igualdad, Eli García, con las mujeres referentes del entorno rural

  • El foro ha servido para presentar el vídeo de mujeres referentes subvencionado por la Diputación, centrado en las historias de éxito de ocho emprendedoras en el medio rural
  • La corporación ha querido reconocer y dar voz a estas empresarias de distintas edades y procedentes de diferentes sectores para servir de ejemplo a las nuevas generaciones

“Mujeres valientes, inspiradoras y perseverantes que nos muestran sus historias de emprendimiento para que nos veamos en ellas”. Así define la diputada de Igualdad, Eli García, a las protagonistas del III Foro Dipu ‘Entorno rural: mujeres indispensables’, organizado por la corporación provincial y dedicado en esta ocasión a la mujer rural.

La primera parte del foro ha estado dedicada a homenajear a las ocho mujeres emprendedoras escogidas como referentes en el mundo rural, las cuales han protagonizado un vídeo realizado por FADEMUR PV (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales del País Valencià) y subvencionado por la Diputación.

En el audiovisual, presentado por las codirectoras del mismo, Laura Mota y María Bernabéu (FADEMUR PV), cada una de las ocho mujeres cuenta su historia y las dificultades que se han encontrado en su camino hacia el éxito. Se trata de empresarias de edades variadas y pertenecientes a sectores económicos tan diversos como la hostelería, la construcción, la apicultura, el turismo rural, el cultivo de la trufa, la producción de aceite, el transporte y la industria cárnica.

El objetivo de la iniciativa ‘Mujeres referentes en el entorno rural’ es visibilizar, reconocer y dar voz a aquellas figuras femeninas que, a través del esfuerzo y el sacrificio en un mundo lleno de obstáculos para ellas, han hecho de sus empresas un referente en su zona. De este modo, se premia su dedicación, trayectoria y atrevimiento, dando voz a su historia y negocio. “Lo que pretendemos es incidir en el protagonismo y la importancia que tienen las mujeres en el desarrollo económico y social del medio rural”, ha subrayado la diputada de Igualdad, Eli García.

ver vídeo corto «Mujeres Referentes»

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»