Actualidad – Local

28Dic,2020

La Diputación de València presenta el mayor presupuesto de su historia con 550 millones de euros

El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, durante la presentación del Presupuesto para 2021

  • La propuesta avanzada por el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, incluye tres grandes bloques con Inversiones, Políticas Sociales y Medio Ambiente que amplían la asignación del anterior ejercicio
  • Las cuentas provinciales se han adaptado a las necesidades de los municipios para hacer frente a la pandemia. La corporación colaborará con la Generalitat en tres fondos con 42,5 millones de euros

La Diputación de València contará en 2021 con el mayor presupuesto de su historia, que alcanza los 549.982.614 euros. Así lo ha avanzado este lunes (28 de diciembre) el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, durante la presentación de la propuesta de cuentas para el próximo ejercicio, que deberá aprobarse en el último pleno del año a celebrar este miércoles de forma semipresencial en seguimiento del protocolo anti Covid.

El presupuesto de la corporación provincial se adaptará a las necesidades de los municipios valencianos para hacer frente a una pandemia que ya condicionó la ejecución de las cuentas del presente ejercicio. Para 2021, la Diputación apuesta por tres grandes bloques que incrementarán sus partidas, como son Inversiones, Políticas Sociales y Medio Ambiente, grandes ejes de una gestión continuista en busca de una institución más ágil y moderna.

En palabras del responsable de Hacienda, Vicent Mascarell, “la propuesta de presupuesto que llevamos a pleno incluye casi 20 millones de euros más que el pasado año y centra la política inversora de la institución en las necesidades de los municipios en el contexto actual, con una partida que pasa de 119 a 126 millones de euros; los servicios sociales básicos, cuya asignación pasa de 19,2 a 22,1 millones de euros; y la gestión medioambiental, que superará los 40 millones de euros e incluye un Plan Reacciona que aumenta de forma considerable su dotación”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»