Actualidad – Local

25Abr, 2019

La Diputación de Valencia consigue rebajar el período de pago medio a proveedores a 42 días

El área de Hacienda de la corporación provincial adoptó en enero medidas para agilizar los pagos y espera situarse por debajo de los 30 días en los próximos meses

La Diputación de Valencia ha rebajado el período medio de pago (PMP) a 42 días, según los datos del mes de marzo. Esta reducción del tiempo en que la corporación provincial tramita el pago a proveedores es el resultado de una serie de medidas que empezaron a aplicarse desde el pasado mes de enero.

En concreto, el área que dirige la diputada Rebeca Torró aplica un plan de contrataciones para aligerar el tiempo de fiscalización de facturas y hacer más rápido el pago de las mismas, ya que la institución provincial no presenta problemas de liquidez.

Entre estas medidas destaca la reincorporación del interventor después de un período de baja, la contratación de un viceinterventor segundo y el refuerzo del personal con el alta de cuatro técnicos en tareas de fiscalización. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un plan de choque con horas extra por parte de los funcionarios de Intervención, con el objetivo de desbloquear el volumen de trabajo acumulado a raíz del cierre del ejercicio 2018.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valencia»