Actualidad – Local

29May, 2020

La Diputación de Sevilla participa en el proyecto del CSIC que busca fármacos contra el coronavirus

El proyecto COVID-PHYM utilizará recursos para procesar los cálculos que el proyecto vaya asignando a la Diputación, para devolver después los resultados obtenidos

La Diputación de Sevilla pondrá a disposición del proyecto COVID-PHYM, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Ibercivis, parte de los recursos de computación que posee el Centro de Proceso de Datos Provincial de la entidad intermunicipal.

Los recursos asignados por la Sociedad de Informática Provincial de la Diputación, INPRO, a la iniciativa del CSIC que busca obtener fármacos contra el coronavirus serán 40 cores de procesamiento y 1 Terabyte de RAM. Con ese potencial tecnológico de procesamiento, la corporación sevillana participa en una plataforma de computación distribuida en la que toman parte también las Diputaciones de Córdoba y Cádiz y a la que puede sumarse cualquier ciudadano. En el caso de la entidad sevillana, el proyecto COVID-PHYM utilizará recursos para procesar los cálculos que el proyecto vaya asignando a la Diputación, para devolver después los resultados obtenidos.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»