Actualidad – Local

4Jun,2021

La Diputación de Sevilla convoca para el próximo martes 8 el webinario ‘BASURALEZA DE PLÁSTICO. AMENAZAS Y RETOS’, abierto a la participación de la ciudadanía

  • Guinda al programa sobre contaminación por plásticos, desarrollado en los IES de la provincia

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, ha convocado para el próximo martes 8 el webinario ‘BASURALEZA DE PLÁSTICO. AMENAZAS Y RETOS’, en el que van a poder participar todas las ciudadanas y ciudadanos ocupados y preocupados por mejorar la calidad del medioambiente provincial, ante la contaminación por plásticos.

El webinario se inicia a las 12 horas y la inscripción se puede realizar a través del enlace: https://www.dipusevilla.es/webinar/ enlace en el que también se puede encontrar información sobre el foro, en el que se dejará sentir la experiencia de la ONG ambiental SEO/Birdlife, que desde 2017 lleva a cabo el proyecto ‘Libera, unidos contra la basura’, de la mano de Miguel Muñoz Carmona, coordinador de este proyecto, ambientólogo por la Universidad Rey Juan Carlos y postgraduado por el CSIC en Energías Renovables e Hidrógeno.

El abandono de los residuos plásticos y de las colillas en la naturaleza conlleva un importante impacto ambiental y económico. La intención de este webinario es ahondar en el conocimiento de dicho impacto y acercar a los participantes –jóvenes estudiantes de los IES de la provincia, ciudadanía, personal técnico y político de los ayuntamientos de la provincia- a los retos o acciones que se plantean como soluciones a esta amenaza ambiental desde diversos colectivos, en especial la comunidad científica, y motivando a la acción de cada sevillana y de cada sevillano, como ejemplo de ‘ciencia ciudadana’.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»