Actualidad – Local

05Feb, 2019

La Diputación de Sevilla contempla realizar este año unas 136 acciones de promoción en distintos mercados turísticos de interés para la provincia

Plan de Acción Turística 2019

En el marco del Plan de Acción Turística en colaboración con la Consejería de Turismo, a finales de año, la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá desarrollado un total de 136 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino. Esta cifra supone un incremento superior al 10% con respecto al número de actuaciones realizadas durante el pasado año.

Por capítulos, Prodetur participará en 54 misiones comerciales, 10 más que en 2018, de las cuales 44 se desarrollarán en territorio nacional y 10 en diferentes países, tanto dentro como fuera de Europa, como Francia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos o México.

En lo referente a ferias, Prodetur asistirá a 39 eventos de este tipo, 25 de ellos en el mercado internacional.

En relación a este ámbito, el internacional, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado que los turistas de origen extranjero “ya suponen, prácticamente, el 50% de la cuota de mercado del total de viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin la capital, con un crecimiento del 7% respecto al pasado año”.

ver noticia completa

Fuente: “Diputación de Sevilla”