Actualidad – Local

20May, 2019

La Diputación de Segovia aprueba las bases del Preplan 2019 para que los Ayuntamientos de entre 250 y 5.000 habitantes contraten trabajadores

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 443.821,00 euros

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado en su sesión de hoy (20 de mayo) las bases del Preplan para 2019, el plan de Empleo que la institución provincial desarrolla con una subvención de la Junta de Castilla y León. Como novedad, en esta ocasión los Ayuntamientos destinatarios son los que su población está entre los 250 y 5.000 habitantes. Al ser menor el número, la ayuda que recibirán aumenta, y pasa de 4.000 a 6.251 euros por consistorio. El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 443.821,00 euros.

Los destinatarios de las contrataciones serán las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo de Castila y León, dentro de los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.

Esta prioridad se establece para los jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; los mayores de 45 años, especialmente para quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y los parados de larga duración con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Segovia»