Actualidad – Local

8Abr,2021

La Diputación de Pontevedra estrena la Facultad Ágora, una novedosa herramienta de formación para que los ayuntamientos de la provincia transformen su espacio público con calidad para las personas

La Diputación de Pontevedra va a iniciar mañana viernes (9 de abril) la ‘Facultad Ágora’, una novedosa herramienta formativa para que los ayuntamientos de la provincia transformen su espacio público con calidad para las personas. Están inscritos en este curso más de 210 representantes políticos y técnicos locales, además de cerca de medio centenar de profesionales de fuera de Galicia, atraídos por el nivel del cuadro docente, compuesto por personas con una enorme trayectoria profesional y gran visibilidad internacional, que explicará con conferencias magistrales y casos prácticos como devolver los espacios de villas y ciudades al vecindario.

En la primera jornada participarán el arquitecto y urbanista José Fariña. Licenciado en Derecho, técnico Urbanista del IEAL, mantiene un interesante y activo blog en el que comenta, con fines docentes, múltiples detalles sobre urbanismo, paisaje y territorio. Impartió docencia en numerosos cursos de posgrado en España, Italia, Francia y varios países latinoamericanos.

También estará presente Salvador Rueda, presidente de la Fundación de Ecología Urbana y Territorial. Licenciado en Ciencias biológicas y Psicología por la Universidad de Barcelona, diplomado en Ingeniería ambiental y en Gestión energética, se especializó en diferentes aspectos del medio ambiente urbano desde una perspectiva integral.

En el coloquio final participarán el vicepresidente de la Diputación y concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Pontevedra, César Mosquera; el teniente de alcalde y concejal del área de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao, presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad Viaria de la FEMP, Alfonso Gil; y la alcaldesa de Torrelodones entre los años 2011 y 2019, y actual directora de gabinete del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración, Elena Biurrun.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Pontevedra»