Actualidad – Local

25Oct,2021

La Diputación de Pontevedra celebra el Día Contra el Cambio Climático ensalzando el proyecto común con los ayuntamientos y con el sector primario de la provincia

  • Carmela Silva: «Es en el mundo local donde podremos luchar contra la situación. Trabajamos en red, con un proyecto colaborativo y consensuado y tenemos un compromiso con propuestas claras para construir una provincia mejor, con mayor calidad de vida para la gente»

Con un compromiso inequívoco con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la Diputación de Pontevedra ha celebrado el Día Internacional con un doble acto «de reflexión y reivindicación» para poner en valor algunas de las buenas prácticas que la institución está impulsando para mitigar, de manera directa o indirecta, los efectos de esta gran amenaza para la humanidad. La presidenta Carmela Silva hizo entrega de los dispositivos con el software GESTRAEE para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en los ayuntamientos beneficiarios del proyecto ESTRAEE, y posteriormente, de la mano de alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas así como de representantes del sector primario de la provincia, visitó la carpa instalada en el paseo de Montero Ríos en la que se dieron a conocer iniciativas medioambientales que lidera la Diputación como el programa Bosques Terapéuticos o proyectos de leche y miel ecológica, castaña y sidra en colaboración con Asefoga, Aselaga y Odega.

«Los datos son muy preocupantes y no podemos quedar impasibles ante esta situación», aseguró Carmela Silva, quien remarcó el papel «referente a nivel estatal» de la Diputación en la lucha contra el cambio climático dando a conocer los principales proyectos que lidera en la gestión de residuos, en el turismo o en la propia movilidad. Añadió que no se trata de celebrar un Día contra el Cambio Climático, «sino de compromiso y de impulso de propuestas claras para construir una provincia mejor, con mayor calidad de vida para nuestra gente». Y destacó el papel fundamental del mundo local «que tiene mucho que decir porque es aquí donde sucede todo, donde se establecen las industrias, donde gestionamos el abastecimiento y saneamiento, donde tomamos decisiones sobre movilidad sostenible, sobre tratamientos de residuos. Es en el mundo local desde donde podremos luchar contra esta situación. Trabajamos en red, con un proyecto común, dialogado, colaborativo y consensuado» aseguró y agradeció el compromiso de los ayuntamientos, «que a cada proyecto que proponemos se unen rápidamente».

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Pontevedra»