Actualidad – Local

8Jun,2021

La Diputación de Málaga y AJE asesorarán a empresas de jóvenes emprendedores afectadas por la crisis

  • Se pone en marcha un programa impulsado por la Delegación de Empleo y Formación y orientado a empresarios menores de 30 años en municipios de menos de 20.000 habitantes
  • Juan Carlos Maldonado subraya que se trata de “cuidar a nuestros jóvenes y su carácter emprendedor, que son el futuro de nuestro tejido productivo y a quienes vamos a deber, en los próximos años, la generación de trabajo y riqueza en nuestra provincia”

La Diputación de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) ponen en marcha un programa de asesoramiento a empresas de jóvenes emprendedores que se han visto afectadas por la crisis para estudiar las medidas a adoptar que contribuyan a su permanencia y consolidación.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha presentado hoy (8 de junio) junto al presidente y la gerente y secretaria general de AJE, Ricardo Nandwani y Princesa Sánchez, respectivamente, el convenio firmado entre la Diputación y la asociación para mejorar la competitividad empresarial de menores de 30 años de la provincia de Málaga.

El acuerdo contempla un programa de asesoramiento y mentorización de un total de 27 empresas de la provincia. Para ello se realizará una selección, tras una campaña de publicidad y captación en redes sociales y medios de comunicación, de tres empresas por cada una de las nueve comarcas malagueñas. Un asesor evaluará a cada una de las empresas contactadas y seleccionará aquellas tres en las que se detecten mayores necesidades para su permanencia o viabilidad, a las que realizará un asesoramiento y seguimiento personalizado.

Este proyecto, financiado por la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación, pretende consolidar e impulsar a las empresas malagueñas como motor de empleo y riqueza con especial hincapié en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»