Actualidad – Local

26Jun,2021

La Diputación de Málaga se adhiere a la Fundación Cotec para el impulso de la I+D+I en la provincia

  • Natacha Rivas agradece a SM El Rey y a la Fundación formar parte de la red y explica que “Cotec puede ser un aliado principal en la búsqueda de soluciones al reto demográfico desde la innovación social”
  • La institución provincial pasa a formar parte de la fundación junto a otros miembros como Pfizer, Facebook, Google, Caixabank, Telefónica o Repsol

La Diputación de Málaga se adhiere a la Fundación Cotec para la Innovación para el impulso de la I+D+I en la provincia. El fomento de la innovación social por parte de Cotec como herramienta para afrontar los desafíos actuales es donde la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga haya este espacio de encuentro.

El acto de bienvenida tuvo lugar esta semana en el Palacio Real de El Pardo y, además, sirvió de escenario para la Reunión Anual de Miembros de Cotec, presidida por SM el Rey.

La Fundación COTEC para la Innovación es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 patronos, conformado por empresas privadas y públicas. Desde 2015, la fundación decidió ampliar sus retos para adaptarse a las necesidades de cambio, y trabajar la innovación social como materia inherente e indispensable en los procesos de innovación.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, durante su intervención online, ha agradecido a la Fundación y a los miembros presentes su bienvenida y “la oportunidad de formar parte de esta destacada red, para nosotros un referente y modelo a seguir en nuestra misión de afrontar los desafíos sociales de la provincia de Málaga”.

Rivas ha destacado el compromiso que la institución provincial mantiene con la innovación en el desarrollo diario de su actividad, “en este ámbito de crecer, innovar y buscar nuevas fórmulas, abordamos uno de los retos de esta nueva legislatura, el reto demográfico de la despoblación a través de la innovación social, para lo que sin duda estamos seguros de que seréis importantes aliados”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»