Actualidad – Local

1509,2011

La Diputación de Málaga impulsa obras de infraestructura urbana y de medio ambiente por 1.183.000 euros

Se financiarán proyectos de modernización de los municipios que permitirán la creación de empleo

Se han realizado siete adjudicaciones que beneficiarán a los municipios de Nerja, Alhaurín el Grande, Casares, Sierra Yeguas, Alcaucín, Villanueva del Rosario y Viñuela, que están incluidas en los Planes Provinciales.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha señalado que de esta forma la Diputación “cumple y está cerca de los ayuntamientos facilitando y agilizando sus proyectos, y apuesta por la modernización de las infraestructuras de los municipios, que a su vez, permitirán la creación de empleo”.

En el municipio de Nerja se realizarán obras de urbanización y mejora en la calle Barrios por valor de 275.000 euros, mientras que en Alhaurín el Grande se acometerán obras de mejora en la Barriada El Alemán, que supondrá un importe de 281.656,76 euros, así como trabajos de rehabilitación en las calles Marbella y Cádiz del municipio de Casares, que ascenderán a 137.027,38 euros. Por su parte, en Sierra Yeguas se procederá a la pavimentación de las calles Pedrera y Dr. Fleming, además de mejoras en el edificio de usos por un coste total de 95.108,30 euros.

En relación al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se destinarán partidas a la construcción de un depósito de agua en la zona de los Morales, en Alcaucín, con un importe de 120.056,67 euros, mientras que se destinará a la mejora de la infraestructura de captaciones y conducciones del abastecimiento del agua en Villanueva del Rosario, una cantidad de 168.964,11 euros. Además, se ha aprobado las obras para el abastecimiento, pavimentación y canalización de la Barriada Andalucía, situada en el municipio de Viñuela, que tiene un coste de 105.263 euros.

Asimismo, se ha acordado la distribución de más de un centenar de contenedores de 2.400, 800 y 50 litros, para la recogida de residuos sólidos urbanos en ocho municipios de la provincia, dentro del Programa de Concertación 2010 Actuaciones del Plan Director de Residuos Sólidos Urbanos.