Actualidad – Local

17Mar, 2020

La Diputación de Lugo refuerza la comunicación con los usuarios y usuarias del servicio de teleasistencia

  • La institución pone en marcha una campaña con el objetivo de fortalecer esta prestación social con recomendaciones, medidas y cuestiones a tener en cuenta para contribuir a frenar la propagación del coronavirus Covid-19

La Diputación de Lugo refuerza estos días el contacto con las 1302 personas mayores de la provincia que a día de hoy son usuarias del servicio de teleasistencia. La institución puso en funcionamiento una campaña con el objetivo de facilitarles información y recomendaciones que contribuyan a frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

La campaña, entre otras cuestiones, incluye llamadas a las personas usuarias para recordarles que disponen de un teléfono de información centralizado relativo a la enfermedad, facilitarles recomendaciones de higiene y protección, y dar consejos adaptados a esta nueva situación a sus cuidadores. Además, se hará un seguimiento específico en caso de que usuarios de este servicio habían tenido que realizar la prueba del coronavirus, intensificando las llamadas para comprobar la evolución de la sintomatología.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Lugo»