Actualidad – Local

3Jun, 2019

La Diputación de Lugo refuerza con 160.000 euros la labor de los clubes deportivos profesionales y de base de la provincia

Campos Conde mantuvo un encuentro con representantes de 11 asociaciones deportivas de la provincia

El Presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos Conde, mantuvo un encuentro con representantes de distintas asociaciones deportivas de la provincia, en el que informó de una nueva aportación al tejido deportivo lucense de más de 160.000 euros. “El deporte es un eje central en nuestra concepción de la provincia, apoyamos desde los equipos profesionales que participan en ligas de primer nivel, hasta el deporte base y como forma de ocio. Somos un garantizador en la continuidad del deporte lucense”, explicó.

Estas ayudas, dirigidas a 11 asociaciones de toda la provincia, se destinan a sufragar gastos de temporada, en un total de 6 modalidades, además de dos ayudas para la organización de pruebas deportivas como son el Raid Gallaecia, que se celebró el pasado mes de mayo por los ayuntamientos de la Mariña, y el curso de Monitor de Tiro con Arco del Club Castelarco.

Campos Conde también remarcó la importancia “del deporte femenino como manera de potenciar la igualdad real, por eso mantenemos una colaboración con la sección femenina del Burela FS, un club que refleja el buen hacer en este ámbito creando referentes femeninos en el deporte, gracias a sus logros”.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Lugo»