Actualidad – Local

20Abr,2021

La Diputación de Lugo presenta Actívate, una apuesta por el turismo activo y de cercanía

  • Esta iniciativa acercará a 18 ayuntamientos actividades vinculadas al deporte, como senderismo o paseos en bicicleta; a la ciencia o al mindfuldness durante los fines de semanas de mayo y junio
  • El Presidente destacó la importancia de esta nueva propuesta gratuita que nace con el objetivo de “dar a conocer la provincia y contribuir a la recuperación sostenible del sector turístico y de la hostelería”

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto, presentó este martes (20 de abril) el programa Actívate. Se trata de una iniciativa vinculada al turismo activo, científico y mindfulness que se celebrará los fines de semana de mayo y junio a lo largo de 18 ayuntamientos de la provincia de Lugo. Este programa nace con el objetivo de dar a conocer los rincones de toda la provincia a través de propuestas diferentes para realizar en familia, con amigos o solos.

Este nuevo programa dará prioridad a la participación del vecindario lucense, que podrá realizar actividades como la iniciación a las setas de primavera o barranquismo, que se celebrarán el 1 y 2 de mayo, pero también actividades de senderismo, de montaña, surf o Tai Chí y yoga. También está previsto que se realice una actividad nocturna para la observación de los cielos en el ayuntamiento de Muras. Todas las actividades serán gratuitas.

Tomé Roca señaló que “Actívate nace por la apuesta de un turismo de calidad, no masificado, sostenible, de experiencias, en la naturaleza y que pone en valor el patrimonio. Desde la Diputación entendemos que promover el turismo de cercanía es una manera de ayudar a la recuperación de la economía y también una manera de promover un ocio seguro en tiempos de restricciones de movilidad”. Asimismo, el mandatario provincial recordó que “todas las actividades estarán adaptadas a la situación sanitaria, implantando y respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades competentes y cumpliendo la normativa”.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Lugo»