Actualidad – Local

28Sep,2021

La Diputación de León resuelve todas las solicitudes de ayuda a domicilio y deja a cero la lista de espera

  • El presidente de la institución provincial y la diputada de Derechos Sociales destacan el trabajo llevado a cabo tanto desde la sección de Dependencia como desde los CEAS
  • En enero de 2019 había 876 personas pendientes de que se resolviera su expediente

La lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación de León no tiene a nadie en lista de espera. Las 876 solicitudes que había en enero de 2019 han sido examinadas, valoradas y atendidas y, desde mayo de este año, la lista de espera está a cero. Así lo han dado a conocer el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, que han querido recalcar que tal logro ha sido posible gracias no solo al esfuerzo económico realizado por la institución provincial, que el pasado año apostó por reforzar con 1,2 millones la cuantía dedicada a este servicio, sino al “ímprobo trabajo llevado a cabo tanto desde el servicio de Dependencia como desde los CEAS de la provincia”.

Tal y como ha expuesto Morán, son más de 5.000 los expedientes que se han movido en estos dos ejercicios y “no ha sido una labor sencilla, pues hay usuarios que llevaban en lista de espera hasta tres años y esto implicaba que sus expedientes no estaban incluidos en la sede electrónica”.

El presidente ha destacado la importancia de este servicio de ayuda a domicilio en la compleja lucha contra la despoblación: “Es fundamental dar una respuesta ágil y eficaz a esas personas que no quieren abandonar su hogar, su pueblo, pero necesitan algún tipo de ayuda en sus tareas domésticas, en sus actividades de la vida diaria o en la realización de gestiones y salidas”. “El envejecimiento de la población de esta provincia -y por consiguiente el importante número de casos, cada vez más, de personas que solicitan atención a la dependencia- es más que conocido por todos, y lo que nos hemos propuesto es impedir que nadie que quiera seguir viviendo en su entorno habitual, se vea obligado a marcharse porque la Diputación no le ofrece su ayuda o tarda años en resolver sus demandas”, ha añadido.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»