Actualidad – Local

16Oct,2021

La Diputación de León pone en marcha un nuevo programa para jóvenes del medio rural

  • Este fin de semana se han iniciado las actividades en los 14 ayuntamientos beneficiarios de una novedosa línea de ayudas para dinamizar la red provincial de espacios juveniles con un programa continuo y variado de actividades de ocio y tiempo libre
  • Los jóvenes residentes en el entorno de los municipios seleccionados pueden inscribirse gratuitamente en la web juventudleon.com

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud que dirige la diputada Susana Folla, pone en marcha por primera vez el programa ‚dipuleon_espaciojoven_2021’, que pretende activar los espacios juveniles municipales de la provincia de León. Este fin de semana se han iniciado las actividades en los 14 ayuntamientos que han resultado beneficiarios de esta novedosa línea de ayudas.

El coste derivado del programa de actividades será asumido íntegramente por la Diputación de León. Los destinatarios son jóvenes residentes en el entorno de los ayuntamientos seleccionados, que podrán participar gratuitamente en las actividades una vez estén registrados como usuarios en la web del Servicio de Juventud (https://juventudleon.com/). El plazo para inscribirse se abría esta semana y ya hay inscritos para participar en los 14 espacios juveniles habilitados en los distintos locales cedidos por los ayuntamientos participantes.

De esa manera, se persigue ofrecer una gran variedad de propuestas a los jóvenes residentes en el ámbito rural, preferentemente entre 12 y 22 años, con una oferta y calidad equiparables a las urbanas, dinamizando el espacio, centro, casa de cultura, etcétera, que los ayuntamientos destinan a este programa.

El programa ‚dipuleon_espacio_joven’ incluye cuatro grandes bloques temáticos de actividades, más un apartado de animaciones juveniles que se realizarán puntualmente (artísticas, culturales, científicas…). Estos cuatro bloques son aventura y aire libre (orientación brújula, GPS, rutas, láser tag, paintball, airsoft, arco, cuerdas…); tecnología, drones, robótica y TICs (drones, robótica, videos, RRSS y apps); juegos grupales, escape, juegos alternativos, etcétera (escape Room & Street, juegos de mesa, juegos alternativos…), y arte y creatividad (jam sesión, rap y poesía, urban dance, grafiti, henna, slime, reciclaje: pulseras, portamóviles, cocina creativa…).

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»