Actualidad – Local

29Ago,2021

La Diputación de León oferta nueve cursos de formación para jóvenes hasta final de año

  • El programa promovido por el servicio de Juventud de la institución provincial pretende contribuir a la creación de empleo y el mantenimiento de los jóvenes en el medio rural

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (EPATiLeón), dependiente del servicio de Juventud de la Diputación Provincial de León que dirige la diputada Susana Folla Abad, pone en marcha nuevos cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social. De este modo, pretende contribuir a la creación de empleo en estos campos (monitores de talleres y actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes) y al mantenimiento de la juventud rural en su propio medio.

En concreto, están programados un total de 9 cursos a desarrollar hasta final de este año. Dos de ellos, de carácter intensivo, con alojamiento, están impartidos exclusivamente por la institución provincial y dirigidos a jóvenes residentes en las localidades más pequeñas de la provincia, están dirigidos a obtener la titulación oficial de monitor de tiempo libre. Los otros 7, que incluyen cursos con especialidades concretas como, creación y pilotaje de drones, monitor multideporte y primeros auxilios, se desarrollarán en colaboración entre la Diputación y los distintos ayuntamientos en los que se imparten. Destaca la programación por primera vez del curso de socorrista en instalaciones acuáticas y que, junto a los cursos de monitor de tiempo libre, capacitan para la obtención de los certificados de profesionalidad.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»