Actualidad – Local

7May,2021

La Diputación de Jaén convoca 200 ayudas de 2.990 euros para autónomos de municipios menores de 20.000 habitantes

La convocatoria de ayudas para autónomos asciende a 598.000 euros

  • Hasta el 2 de junio se podrán presentar las solicitudes a esta convocatoria del Plan de Empleo y Empresa 20 21 dotada con un presupuesto cercano a los 600.000 euros

La Diputación de Jaén ha convocado sus subvenciones destinadas a la creación de empleo autónomo en los municipios de menos de 20.000 habitantes, una línea de incentivos enmarcada en el Plan de Empleo y Empresa 20 21 y dotada con un presupuesto cercano a los 600.000 euros. En total, en este ejercicio se podrán conceder hasta 200 ayudas de 2.990 euros cada una de ellas. “En la Administración provincial conocemos la importancia que para la economía provincial representa el tejido empresarial, conscientes de que los autónomos son una base muy importante de la actividad económica de cualquier colectividad y son un componente indispensable para la dinamización económica. Por ello, establecemos un mecanismo vía incentivos para facilitar el acceso al autoempleo, poniendo a disposición de los autónomos una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y ayude a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios”, destaca el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles, 5 de mayo, las bases establecen un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes, que podrán tramitarse, principalmente, a través de la sede electrónica de la Diputación https://sede.dipujaen.es/AyudaSubvenciones–. De esta forma, la documentación se podrá presentar hasta el 2 de junio de 2021.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Jaén»