Actualidad – Local

25Jun,2021

La Diputación de Huesca ha invertido en una década más de 6’2 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales de un centenar de ayuntamientos

Favorecer la gestión eficiente del consumo en las infraestructuras municipales y optimizar su rendimiento energético son los dos objetivos principales del Plan de Eficiencia Energética que la Diputación Provincial de Huesca puso en marcha en el año 2011. Desde entonces, explica Miriam Ponsa, diputada delegada de Iniciativas Locales, 158 ayuntamientos han hecho una auditoría energética de las instalaciones municipales y 109 han recibido subvenciones para mejorar la eficiencia en las mismas, “consiguiendo con ello una reducción en la factura de la luz que puede alcanzar el 50%.

“Gracias a ello, los ayuntamientos pueden destinar más recursos a mejorar los servicios que ofrecen a sus vecinos” apunta.

Inicialmente, a este proyecto se podían adherir los municipios con una población igual o inferior a 2.000 habitantes, pero con el paso de los años se amplió hasta los 5.000. Así, la resolución de ayudas de 2021 llegará a localidades como Valle de Hecho, Foradada del Toscar, Nueno, Castillonroy, Lalueza o Colungo entre otros. En total, 15 ayuntamientos recibirán 942.846 euros para la renovación del alumbrado público por tecnología LED, mejoras en la calefacción de colegios, polideportivos o museos públicos entre otras actuaciones.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»