Actualidad – Local

17Mar,2021

La Diputación de Huesca destina 500.000 euros para el fomento de la lectura, actos culturales y deportivos en los municipios altoaragoneses durante el 2021

La Diputación Provincial de Huesca aumenta este año hasta los 500.000 euros la cuantía destinada al Plan de Concertación que sirve para apoyar a los 201 municipios altoaragoneses de menos de 20.000 habitantes para la realización de actividades culturales, deportivas y para la gestión de bibliotecas municipales. Dicha cantidad se distribuirá mediante baremos progresivos según la población de cada uno de los ayuntamientos.

El plazo para presentar solicitudes ha concluido este martes (16 de marzo), por lo que en próximas fechas se comunicará a los consistorios las propuestas que han cumplido los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y la dotación asignada para la realización de las mismas. El Presidente de la Comisión de Cultura, Francisco Mateo, ha señalado que “las localidades altoaragonesas conocen la importancia de este plan de ayudas porque si no contaran con este apoyo les resultaría prácticamente imposible realizar actividades culturales y deportivas en el medio rural”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»