Actualidad – Local

16Sep,2021

La Diputación de Granada participa en un proyecto europeo para analizar la recuperación del turismo ante el Covid

  • Esta iniciativa tiene como objetivo documentar e intercambiar ideas sobre soluciones desarrolladas por los destinos turísticos y los enclaves patrimoniales para afrontar la pandemia

La Diputación de Granada va a participar en un análisis de la capacidad de recuperación y resiliencia del turismo cultural y patrimonial ante las restricciones impuestas por el Covid-19, en el marco del proyecto europeo Christa, para el que la provincia de Granada contará en esta nueva fase con hasta 42.500 euros.

La institución provincial financiará el 15% de esa cantidad, mientras que el Feder financiará el 85%. Así, se dará continuidad a un proyecto previo de la Unión Europea, finalizado en marzo de 2020 y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, como parte del Programa Interreg Europe.

Los diversos socios de Christa decidieron participar en una convocatoria extraordinaria del programa Interreg Europe, destinada a financiar actividades adicionales de proyectos previos que contribuyan a documentar e intercambiar ideas sobre soluciones desarrolladas por los destinos turísticos para afrontar la pandemia.

La aprobación de esta nueva financiación permitirá seguir intercambiando buenas prácticas sobre medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus entre visitantes a enclaves patrimoniales, así como en el desarrollo del turismo cultural a través de medios virtuales.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»