Actualidad – Local

24Jun,2021

La Diputación de Granada aprueba la convocatoria del Plan de Obras y Servicios para el bienio 2022-2023 con un presupuesto máximo de 20,4 millones

  • La convocatoria aprobada por el Pleno establece que las bajas procedentes de las adjudicaciones de obras sean a beneficio de las entidades locales, que no tendrán que cofinanciar las obras

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy (24 de junio), por unanimidad, la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios para el bienio 2022-2023, con un presupuesto máximo de 20,4 millones de euros. Tal y como ha explicado el vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, esta convocatoria anticipada tiene por objeto agilizar la tramitación de los proyectos “para que las inversiones lleguen lo antes posible a los municipios e incidan en el empleo y en la mejora de las instalaciones de toda la provincia”.

“Las administraciones tenemos que volcarnos en la reactivación de la actividad económica y el empleo y por ello anticipamos la convocatoria, con el objeto de que en enero de 2022 puedan comenzar todas las obras que sean posible”, ha afirmado Villegas.

La convocatoria aprobada establece que los ayuntamientos no tienen que cofinanciar las obras y que las bajas procedentes de las adjudicaciones se reinviertan en las entidades locales. Además, contempla que la distribución de los fondos se realizará de acuerdo con los criterios de población de cada municipio, así como el número de núcleos de población de cada uno y la tipología de la actuación.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha destacado que se trata de un Plan de cooperación con todos los ayuntamientos de la provincia, que contará con una aportación de la Diputación de entre 17 y 20,4 millones “en función de la tipología de la actuación que decidan los ayuntamientos”. Según ha explicado Villegas, “si los ayuntamientos deciden invertir en servicios municipales obligatorios, con dotación media baja, la financiación de la Diputación será mayor que si deciden realizar la inversión en servicios municipales no obligatorios”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»