Actualidad – Local

24Mar, 2020

La Diputación de Granada anticipará hasta 16 millones de euros a los municipios por la crisis del coronavirus

  • La medida, que incluye suspender la recaudación de las tasas y los impuestos de vehículos en 160 municipios de la provincia, pretende aumentar la liquidez de los ayuntamientos

La Diputación de Granada, a través del Servicio Provincial Tributario, ha decidido conceder hasta 16,5 millones de euros en anticipos extraordinarios sin coste financiero para los ayuntamientos con motivo de crisis sanitaria generada por el coronavirus. Esta medida afecta a los ayuntamientos con impuestos y tasas a recaudar en el segundo periodo voluntario de cobranza, por el importe máximo que permite la normativa vigente (el 80% de la recaudación).

Esta medida incluye dejar en suspenso la recaudación de las tasas municipales e impuestos de vehículos de todos los ayuntamientos de la provincia que han delegado su cobro en el Servicio Provincial Tributario (más de 160 municipios). Estas tasas son correspondientes al segundo periodo de pago de abril y mayo. El pago, por tanto, se traslada inicialmente al tercer periodo, que comienza en julio y concluye el 31 de agosto.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»