Actualidad – Local

31Ago,2021

La Diputación de Girona y la Cámara de Comercio presentan propuestas para integrar la AP-7 sin peajes con el resto de carreteras gerundenses

  • Miquel Noguer: «El futuro de la AP-7 es clave para el desarrollo económico y social de la demarcación de Girona»

Los peajes en la AP-7 ya son historia, y ahora el objetivo es convertir la autopista en un motor de transformación económica para las comarcas gerundenses. Este es el objetivo que plantea un estudio sobre los efectos de la eliminación de los peajes en la AP-7 que han presentado este martes (31 de agosto) la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio de Girona. Se trata de un documento, con aportación de los sectores implicados, que hace una diagnosis de los retos y oportunidades que presenta la eliminación de los peajes, y presenta propuestas para aprovechar estas oportunidades e integrar de manera sostenible la AP-7 con el resto de vías de la red viaria gerundense. Los contenidos del estudio ya se avanzaron el pasado 3 de agosto, y hoy se ha presentado de manera íntegra.

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, ha subrayado que era «importante» que el estudio se hiciera «en clave gerundense», porque el futuro de la AP-7 «es clave para el desarrollo económico y social de la demarcación de Girona», según ha explicado. Miquel Noguer ha avanzado que, tanto él como el presidente de la Cámara, pedirán reunirse bien pronto con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para presentarle el documento y para «marcar un calendario e ir avanzando en las líneas que marca el estudio, y en cómo ejecutarlas».

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Girona»