Actualidad – Local

27May,2021

La Diputación de Cáceres aprueba en pleno el inicio de expediente para la contratación del servicio de conservación y explotación de carreteras

  • Se pasará de los 4 millones del contrato actual a los 5 millones
  • La mejora de los acuartelamiento de la Guardia Civil en Miajadas y Monroy, 100 mil euros y la Red Transfronteriza de Ciclosenderos en el Algarve-Alentejo-Andalucía-Extremadura con un total de 233.500 € son otros de los asuntos que han salido adelante en el pleno ordinario de la Diputación correspondiente al mes de mayo

Dentro del Área de Infraestructuras se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de conservación y explotación de la red de carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres 2021-2023.

L. Fernando García Nicolás, diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad ha informado que el actual contrato estará en vigor hasta el mes de noviembre de este año tras haberse cumplido los cuatro años, (dos años con dos prórrogas de un año cada una) de gestión de las empresas que resultaron adjudicatarias del mismo en el 2017.

“La finalidad de este contrato –ha señalado García Nicolás- es mantener las carreteras de la Diputación Provincial en debidas condiciones de uso y seguridad, lo que lleva implícito la realización de una serie de trabajos y tareas para su gestión y conservación, control y evaluación”.

Las actuaciones ordinarias pueden ser de tipo preventivo o reparadoras de daños ocasionados por las inclemencias climatológicas, accidentes, etc. Además con este contrato se atienden todo tipo de emergencias que puedan suceder en la red viaria de la Diputación Provincial, así como las labores de vialidad invernal que consiguen mantener abiertas las vías de acceso a todos los núcleos de población en todo momento durante esta estación.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»