Actualidad – Local

07Sep, 2018

La Diputación de Barcelona reparte 82.000 Agendas Escolares de Medio Ambiente a alumnos de 112 municipios

En este proyecto ha participado también la Diputación de Huesca

Más de 82.000 agendas escolares y 6.500 calendarios del Medio Ambiente ya están en las aulas de centros escolares de 112 municipios de Cataluña para el curso 2018-2019. La agenda y el calendario son recursos de educación ambiental dirigidos respectivamente al alumnado de secundaria y primaria, que la Diputación de Barcelona y la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad elaboran desde hace diecisiete años.

Las agendas y los calendarios de este nuevo curso escolar invitan a los alumnos a conectarse al mundo y recuerdan que nuestras acciones, por pequeñas e insignificantes que puedan parecer, pueden tener efectos a corto, medio o largo plazo.

Las agendas contienen los apartados característicos de una agenda escolar con la particularidad de que a lo largo del curso se incluyen contenidos relacionados con la sostenibilidad, en forma de actividades o informaciones semanales diversas.

En este proyecto ha participado también la Diputación de Huesca, por lo que, como ya es habitual, las agendas y los calendarios se traducen al castellano y se adaptan a las particularidades de su territorio.

ver noticia completa (en catalán)