Actualidad – Local

19Oct,2021

La Diputación de Barcelona presenta en Municipalia su apuesta por los datos abiertos

—– Noticias relacionadas: —–

——————————————

El jefe de la Oficina Técnica de Internet, Jorge Martínez de Morentin, durante la presentación del portal de datos abiertos en Municipalia

En el marco de la feria Municipalia que se está celebrando desde hoy (19 de octubre) hasta el jueves en la Feria de Lleida, la Diputación de Barcelona ha presentado su apuesta por el portal de datos abiertos de la corporación, un proyecto iniciado en 2014 que cuenta con 483 recursos y que durante este 2021 ha recibido más de 300.000 visitas.

El portal está dirigido a ciudadanos y empresas y se publica información útil para estos usuarios en formatos estándares, licencias abiertas, legibles por máquinas, reutilizables y analizables. Así mismo, el portal también está orientado a los reutilizadores, puesto que se les ofrece documentación y ejemplos, se les mantiene informados de las novedades del portal y se les permite interactuar mediante canales de participación.

En el portal se puede encontrar información, por ejemplo, relacionada con la calidad del agua de las fuentes naturales, con el consumo energético de los municipios, con la encuesta de hábitos de consumo y compra, con los mapas de patrimonio cultural o con el censo municipal de actividades y establecimientos.

Estand de la Diputación

La Diputación de Barcelona está presente en Municipalia con un estand donde se da a conocer la tarea que lleva a cabo. Mañana miércoles se hará una conferencia para presentar el proyecto transformador de Barrios y, el jueves, otra para dar a conocer el proyecto transformador NOE y el de Deportes. Las dos sesiones serán a las doce del mediodía y se podrán seguir de forma telemática.

ver noticia (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»