Actualidad – Local

13May,2021

La Diputación de Barcelona invierte 2 millones de euros, este 2021, en el Programa de Adaptación de Viviendas

Adaptación de un baño, en el cual se ha mejorado la accesibilidad, para facilitar la higiene personal

  • Se prevé llegar a 900 hogares y más de 1.000 personas beneficiarias
  • Desde el inicio del programa, -en 2010-, se han ejecutado más de 7.500 adaptaciones en 250 municipios de la provincia, y más de 13.000 personas se han beneficiado
  • Se dirige a personas vulnerables que, por cuestiones de edad, salud, carencia de autonomía, discapacidad y/o dependencia, viven solas o en compañía de otra persona mayor

La Diputación de Barcelona vuelve a poner en marcha una nueva edición del Programa de Adaptación de Viviendas incorporando algunas novedades.

En la edición de este año se prevé llegar a 900 hogares y más de 1.000 personas beneficiarias con un presupuesto total para las intervenciones de 2.000.000€, que es asumido al 100% por la Diputación de Barcelona.

El programa empezó en 2010 y, desde entonces, se han realizado seis ediciones y se han ejecutado más de 7.500 adaptaciones en 250 municipios de la provincia, y más de 13.000 personas se han visto beneficiadas.

La finalidad de este recurso es promover la autonomía personal y mejorar la calidad de vida en el domicilio de personas mayores de 65 años, y también menores con necesidades especiales en cuanto a su capacidad física o psíquica para desarrollar las actividades de la vida diaria dentro del hogar. Se dirige por lo tanto a personas vulnerables que a menudo se encuentran en situación de fragilidad por cuestiones de edad, salud, carencia de autonomía, discapacidad y/o dependencia y que acostumbran a vivir solas o en compañía de otra persona mayor.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»