Actualidad – Local

28Abr,2021

La Diputación de Barcelona crea un portal para impulsar la rehabilitación de viviendas

Rehabilitem, portal sobre la rehabilitación de viviendas

La Diputación de Barcelona ha puesto en servicio un nuevo portal web para impulsar obras de rehabilitación de viviendas en el conjunto de los municipios. Bajo el nombre de Rehabilitem, el portal, gestionado desde la Oficina de la Vivienda, expone las diferentes razones y los recursos que hay para rehabilitar, especialmente ayudas y servicios técnicos y de asesoramiento existentes, además de consejos y beneficios que comporta la rehabilitación de edificios y viviendas, con toda la información necesaria para poder iniciar las obras.

A partir de preguntas como ¿Qué es la rehabilitación?, ¿Por qué rehabilitar? o ¿Quién me puede ayudar? y con la utilización de un lenguaje entendedor y sin tecnicismos, la web muestra el conjunto de beneficios que la rehabilitación puede ofrecer a los particulares, ya sea en la revalorización de sus edificios, el incremento del confort o poder disfrutar de unas viviendas más saludables. La web también aporta información de cómo aprovechar la rehabilitación para mejorar la eficiencia energética de los edificios, reducir las emisiones de CO₂ y ahorrar en la factura de los suministros, con propuestas de ayudas disponibles para introducir cambios en el modelo energético.

La web también explica otros beneficios colectivos que comporta la rehabilitación como la dinamización económica del sector de la construcción, la regeneración urbana de los municipios o la mejora y revalorización del parque de edificios existente. Desde el portal también se explica que la rehabilitación es un proceso complejo, tanto desde un punto de vista técnico como también social, por el que es necesario la implicación y acompañamiento de varios profesionales especializados, puesto que los resultados esperados pueden ser diferentes en función de la calidad de la obra ejecutada como por los beneficios finales obtenidos.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»