Actualidad – Local

9Sep,2021

La Diputación de Barcelona afronta el nuevo curso escolar con el objetivo de poner freno a la emergencia climática

  • La corporación vuelve a poner a disposición de los ayuntamientos y de los centros educativos el dispositivo ‘Volvemos a la escuela’

La Diputación de Barcelona empezará, con el inicio del nuevo curso escolar, una campaña que tiene por objetivo concienciar a los alumnos sobre la importancia de actuar y movilizarse para hacer frente a la crisis climática y frenar el aumento de temperaturas. Este es el contenido de las agendas escolares que recibirán la semana que viene cerca de 87.000 alumnos de Cataluña, mayoritariamente de la provincia de Barcelona.

La agenda recoge la evidencia científica y el conocimiento acumulado hasta ahora que pone de manifiesto que las consecuencias del calentamiento global ya se están dando. Además, las agendas escolares son una invitación a reflexionar sobre las conductas de cada cual y a emprender medidas para frenar la crisis climática, provocada por la actividad humana.

La Agenda Escolar dispone de una web: http://agendaescolar.diba.cat y presencia en las redes sociales, en Instagram con el usuario (@agendaescolardiba) y en Facebook (http://www.facebook.com/agendaescolar).

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»