Actualidad – Local

28Sep,2021

La Diputación de Badajoz saca a licitación obras en carreteras por un importe de casi 10 millones de euros

  • Las actuaciones inciden en la seguridad vial, así como en la mejora y acondicionamiento de las vías, algunas de las cuales son de nueva creación

La Diputación de Badajoz ha sacado recientemente a licitación la contratación, por lotes, de las obras de refuerzo, acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en varias carreteras provinciales por importe de casi 10 millones de euros. Unas actuaciones que vendrán a mejorar sensiblemente la circulación y la seguridad vial en la red provincial de carreteras.

Por un lado, las obras corresponden a la mejora de la seguridad vial en intersecciones de varias carreteras por importe de 1.286.212,17 euros, IVA incluido.

En este caso, el pasado 16 de septiembre se publicaba esta licitación en cuatro lotes. Uno para varias vías de la zona oeste, el segundo para la zona de Zafra, el tercero para la zona de la Campiña Sur y el último para la zona de La Siberia.

En relación a estas obras de seguridad vial en intersecciones se han definido diferentes tipologías de intersección, en función de parámetros como la siniestralidad, o la intensidad media diaria de vehículos (IMD).

A grandes rasgos las actuaciones consisten en la instalación de bandas transversales de alerta, señalización horizontal, señalización vertical reforzada con LEDs, balizamiento, sistema de radar inteligente o kit de cruce inteligente.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»