Actualidad – Local

3May,2021

La Diputación de Badajoz refuerza su labor de asesoramiento urbanístico

  • Se han duplicado los expedientes de los convenios firmados entre la institución y los Ayuntamientos

La Diputación de Badajoz mantiene con los Ayuntamientos de la provincia una intensa y estrecha relación en materia de asesoramiento urbanístico. En una comparativa realizada sobre la evolución de este tipo de expedientes en la presente legislatura que tramita la institución provincial, se ha detectado un incremento de la demanda de cooperación por parte de los municipios, lo que permite poner en valor el trabajo que desarrolla el Servicio de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura, adscrito al Área de Fomento de la Diputación pacense.

Concretamente, en el año 2019 tuvieron registro de entrada 215 expedientes frente a los 431 recibidos durante el ejercicio 2020, lo que supone haber duplicado las labores de asesoramiento en una de las parcelas más importantes para las localidades de la provincia.

De esta forma, la Diputación de Badajoz atiende, en una media aproximada, dos expedientes urbanísticos por cada día hábil laboral.

De cara a atender estas solicitudes, se ha generado un aplicativo de control dinámico de expedientes y se ha desarrollado una reorganización de los efectivos asignados con el objetivo de alcanzar el mejor servicio posible.

Más del 90% de estos expedientes se tramitan gracias a los acuerdos urbanísticos que tiene firmada la institución provincial con diferentes Ayuntamientos. Otras asistencias, en menor número, se han formalizado por otras fórmulas diferentes a los convenios sostenidos.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»