Actualidad – Local

14Abr,2021

La Diputación de Badajoz presenta los nuevos “polígonos industriales eco-digitales” alineados con la Nueva Bauhaus como palanca de transformación provincial

“Estamos en un momento de diseñar cosas, idear cosas, tener claro hacia dónde queremos ir para la construcción de una economía verde y digital, por lo que se ha acabado el tiempo de polígonos industriales estancos, con políticas industriales del siglo XIX o del siglo XX. Estamos en el siglo XXI, en el que la economía verde y la digitalización han venido para quedarse, para estar permanentemente en nuestras vidas”.

Así lo ha manifestado el diputado del Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, que ha presentado este miércoles (14 de abril) el prototipo de los nuevos “polígonos industriales eco-digitales alineados con la Nueva Bauhaus”. Un innovador modelo de desarrollo basado en la digitalización y la economía verde y circular como palanca para el desarrollo futuro de la provincia y en conexión con las líneas estratégicas de la Unión Europea. De esta forma se completa el mosaico de proyectos englobados en el Plan Director Provincia Digital y se avanza hacia una provincia inteligente.

Santos Jorna ha explicado las características del proyecto que consiste, según ha señalado “en el diseño de un modelo de polígono industrial ecológico y digital para la provincia de Cáceres, donde se ponen las bases para remodelar las actuales políticas públicas en materia de desarrollo industrial y resignificar el valor de unos polígonos industriales que fueron pensados para las necesidades de hace unas décadas y que, en la actualidad, no responden a las nuevas demandas ni a los desafíos venideros”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»