Actualidad – Local

19May, 2020

La Diputación de Badajoz, por la preservación sostenible del patrimonio en zonas rurales

Ha participado en un seminario web sobre buenas prácticas en el proyecto europeo INNOCASTLE

La Diputación de Badajoz ha participado en el Webinar sobre buenas prácticas organizado por la Universidad de Gante, en el marco del proyecto INNOCASTLE.

Este seminario web en la provincia de Flandes viene a compensar la visita de estudio programada para este mes de mayo a esa provincia de Bélgica, que ha tenido que aplazarse a la primera semana de noviembre de 2020 debido al estado de alarma.

El proyecto INNOCASTLE, cofinanciado por FEDER al 85% a través del Programa Interreg Europe con un presupuesto total de 1.107.435 euros, tiene como objetivo garantizar la preservación sostenible de los castillos, mansiones, jardines y señoríos históricos en cuatro regiones participantes mediante la remodelación de las políticas actuales. La idea es reflejar mejor las tendencias y los requisitos futuros, tales como enfoques más basados en el lugar, la necesidad de resistencia económica y ambiental y la participación de múltiples actores en el desarrollo e implementación de 4 planes de acción dirigidos a otros tantos instrumentos políticos específicos.

Así, estas formas de patrimonio ubicadas en zonas rurales y a veces remotas, desconocidas para el público en general y los turistas, podrán convertirse en poderosos motores para el desarrollo rural y la innovación.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»