Actualidad – Local

7Sep,2021

La Diputación de Badajoz organiza el I Foro de Empleo Público Local

  • Se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, bajo el lema ‘Por un empleo público local sostenible’

La vicepresidenta segunda y diputada delegada de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha presentado hoy (7 de septiembre) el I Foro de Empleo Público Local en la provincia. El mismo se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, bajo la organización de la institución provincial y con el lema ‘Por un empleo público local sostenible’. Tendrá un formato híbrido.

Para la Diputación de Badajoz es absolutamente prioritario facilitar las condiciones de trabajo del personal empleado público y ofrecer el mejor servicio tanto a los ayuntamientos de la provincia como a su ciudadanía. Organiza, así, este foro bajo el lema ‘Por un empleo público local sostenible’ para abordar un tema de plena actualidad y de importancia crucial para el sector público.

Las recientes modificaciones de la normativa que atañe al personal temporal, en especial tras el Real Decreto Ley 14/21, de 6 de julio de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, medidas a adoptar, y previsión de futuro, suscitan numerosas dudas, especialmente entre las entidades locales. Y para poder plantear y resolver esas consultas el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz ha concebido este foro.

La inauguración tendrá lugar el martes 14 de septiembre, a las 10.30, por parte del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Yolanda García Seco.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»