Actualidad – Local

10Sep,2021

La Diputación de Badajoz muestra su apoyo en la celebración del «Día Mundial para la prevención del Suicidio»

  • Edita el libro de David Álvarez «Visibilizar,amar, inspirar», proyecto de acciones para luchar contra esta otra pandemia silenciosa

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el objetivo de concienciar a nivel mundial sobre una causa que puede prevenirse. La Diputación de Badajoz se une a esta otra pandemia silenciosa y apoya esta conmemoración que en Extremadura causó en 2020 un total de 90 defunciones: 76 hombres y 14 mujeres.

Y lo hace no sólo solidarizándose con esta enfermedad que necesita prevención y empatía, también editando el libro “Visibilizar, amar, inspirar” del proyecto Punto y Coma. Con el subtítulo “Programa de acciones sensibilizadoras de posicionamiento proactivo en la prevención del suicidio”, el trabajo de David Álvarez Bueno, músico, maestro rural y director de la Escuela de Música de Alburquerque, quiere atender la prevención con amor, inteligencia y valentía. Como expresa su autor, “sé que este proyecto no es la panacea, ni la salvación a los problemas. Es un constructor de puentes a través del contenido artístico”.

De hecho, la publicación incluye partituras compuestas por el propio Álvarez como leitmotiv musical con la carga emocional capaz de conectar con los sentimientos de una persona en situación desesperada.

Punto y Coma es un proyecto en red tejedor de redes de apoyo y sensibilización, un proyecto necesario para que puedan romperse barreras de soledad, vergüenza y culpa; y que a su vez es motor de cambio de una sociedad que está dando la espalda a los que más sufren”, indican desde el Hospital de Día de Madrid.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»