Actualidad – Local

14Ene,2021

La Diputación de Badajoz destina una línea de acción novedosa dirigida a menores de mujeres víctimas de violencia de género

  • Se incluye en el presupuesto de Igualdad, presentado hoy (14 de enero) junto con el de Juventud y el Hernán Cortés

En estos tiempos difíciles que atravesamos, los responsables del Área de Igualdad, Juventud y de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz entienden que ante la nueva realidad, por la que proyectos y actividades planificadas tuvieron que ser reorientadas a las circunstancias sobrevenidas y a otras suspendidas para atender prioridades más urgentes, se presenta un nuevo futuro. Aún así, pudieron llevar a cabo convocatorias de subvenciones para asociaciones, presencia en fechas icónicas como el Día Internacional de la Mujer y el de las Mujeres Rurales, entre otras conmemoraciones.

En total, el montante asciende a 2.210.000 euros, de los que cerca de 880.000 cubren Igualdad y Juventud, y 1.330.000 al Hernán Cortés.

Ese futuro que depara el nuevo año empieza bien y con ganas para las delegaciones indicadas en cuanto a presupuesto, proyectos y programas. Así lo demuestra la diputada delegada del Área, Cristina Valadés, al desgranar el entramado de partidas económicas vinculadas a los diversos objetivos diseñados y a los ejes de la legislatura alineados al desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en este caso igualdad de género y reducción de las desigualdades.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»