Actualidad – Local

16Ene, 2020

La Diputación de Badajoz creará una red provincial de control de contaminación lumínica gracias al proyecto GLOBALTUR

Así lo ha expuesto el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en una reunión mantenida con el Instituto Astrofísico de Canarias y UEX

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, como beneficiario principal del proyecto GLOBALTUR, ha mantenido una reunión con el Instituto Astrofísico de Canarias y la Universidad de Extremadura.

Por parte de la institución principal, han estado presentes, Alejandro Peña y Emilio J. Pérez, director de área y técnico de proyecto Globaltur, respectivamente. También ha estado presente en la reunión, Miguel Serra Ricart. Dr. Astrofísico, administrador del Observatorio del Instituto Astrofísico de Canarias y Asesor Externo de la Estrategia Regional “Extremadura Buenas Noches”. Juan Félix, catedrático de Universidad y Diego Carmona, Dr. Ingeniero Industrial, ambos profesores titulares de la UNEX, han representado a la universidad extremeña, también socia del proyecto.

Esta reunión ha servido para exponer a ambas instituciones el desarrollo de la creación de la red provincial que servirá para controlar la contaminación lumínica existente a través de fotómetros instalados en diferentes puntos de la provincia.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»