Actualidad – Local

19Jun, 2019

La Diputación de Badajoz celebra en Don Benito una jornada sobre infraestructuras verdes municipales y cambio climático

Jornada final del proyecto ADAPTA BIOFILIA

Hoy ha tenido lugar en Don Benito la celebración de la jornada final del proyecto ADAPTA BIOFILIA que ha venido desarrollando el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

En la inauguración de la misma, ha participado José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, quien ha destacado la importancia de poner en marcha iniciativas que sirvan para luchar contra el cambio climático, haciendo referencia, precisamente, a esa reciente noticia en que se señala que la temperatura registrada recientemente en Groenlandia ha sido de 17ºC cuando en esta época la temperatura media sería de 3,2ºC con las consecuencias que generará el deshielo en el aumento del nivel del mar, entre otros.

A continuación, Francisco Farrona, diputado del Área de Desarrollo Sostenible, ha destacado la apuesta que se está realizando desde esta entidad para la adaptación y mitigación del cambio climático. El Plan MOVEM de movilidad eléctrica, la apuesta por la eficiencia energética, el desarrollo del proyecto ADAPTA LOCAL por el que se realizaron actuaciones de adaptación y mitigación del cambio climático el pasado año en los municipios de Siruela y Tamurejo, el proyecto “My building is Green”, las acciones que se están llevando a cabo desde el Centro de Sostenibilidad y Educación Ambiental de la Cocosa, son algunos de los ejemplos que ha enumerado. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, aludiendo a Eduardo Galeano. “Un mundo en el que se pueda vivir y en el que las zonas verdes municipales pueden ejercer un papel clave”, ha añadido el diputado.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»