Actualidad – Local

9Sep,2021

La Diputación de Ávila mejora la accesibilidad a los depósitos de abastecimiento de agua de los municipios afectados por el incendio

La Diputación de Ávila continúa facilitando el abastecimiento de agua potable a los municipios afectados por el incendio de Navalacruz. Al reparto de garrafas y cisternas, además de la construcción de fajinas forestales en arroyos y gargantas para evitar el arrastre de cenizas, se une el acondicionamiento de los caminos que dan acceso a los depósitos de agua que abastecen a las poblaciones.

“Bastantes vías de acceso estaban en un estado que dificultaba la llegada de los camiones cisterna para rellenar con agilidad los depósitos”, ha señalado Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural.

Martín, que está coordinando todo este tipo de actuaciones, ha precisado que hasta ahora se han arreglado los caminos de Sotalbo, Mironcillo, Riofrío, Villaviciosa (Solosancho), San Juan del Molinillo y Navalacruz.

“Seguimos trabajando para que ningún vecino se quede en ningún momento sin abastecimiento de agua en su domicilio, y lo hacemos en coordinación con el resto de administraciones”, ha concluido el diputado.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ávila»