Actualidad – Local

24Mar,2021

La Diputación de Ávila lanza cuatro líneas de subvenciones deportivas para ayuntamientos, clubs y deportistas

La Diputación de Ávila pone en marcha este año cuatro líneas de ayudas en materia deportiva como muestra “del compromiso que esta Institución mantiene con ayuntamientos, clubs y deportistas”, en palabras de Eduardo Duque, diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, en rueda de prensa. Entre las cuatro líneas de subvenciones suman 81.800 euros.

Se trata de las ayudas a ayuntamientos para la organización de acontecimientos deportivos de especial relevancia, de las subvenciones a clubs de fútbol y ciclismo, y de las ayudas a deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Con ellas, como ha señalado Duque, la Diputación, “directa o indirectamente”, se suma a los valores del deporte, que están fuera de toda duda en nuestra sociedad, como la actividad física, el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto al adversario o el afán de superación”.

En cuanto a las subvenciones para consistorios para la organización de acontecimientos de especial relevancia, el diputado de Cultura ha explicado que “se trata de la quinta convocatoria de estas ayudas y que cuentan con un presupuesto de 20.000 euros, a razón de diez ayudas de hasta 2.000 euros que irán destinadas a los ayuntamientos que presenten los proyectos mejor valorados”. El baremo para determinar la idoneidad de esos proyectos incluirá aspectos como la coparticipación de varios consistorios, el ámbito territorial de la prueba, el número de ediciones celebradas con anterioridad, la promoción del deporte base, la inclusividad del evento -tanto por la realización de pruebas de carácter mixto como por la inclusión de deportistas con discapacidad-, el número de habitantes de los ayuntamientos que colaboren en la prueba, el número de participantes en el evento y la calidad del proyecto.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ávila»