Actualidad – Local

13Sep,2021

La Diputación de Alicante presenta el cartel de la primera edición independiente del Festival Gastro Cinema

  • Del 25 al 30 de octubre el certamen alternará la proyección de documentales, cortos y largometrajes con maridajes, catas y degustaciones de productos locales

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana (13 de septiembre) la primera edición de Gastro Cinema como certamen independiente del Festival de Cine de Alicante. La muestra, que se celebrará del 25 al 30 de octubre, se consolida como evento de referencia a nivel nacional en pro de la promoción turística y cultural de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana el cartel anunciador del evento junto a su autor, Javier Crespo, y el director del certamen, Vicente Seva. Parra ha manifestado su respaldo a esta iniciativa “que presenta un maridaje muy sugerente y es una gran oportunidad tanto para ver el cine desde otra óptica como para promocionar nuestra gastronomía, nuestros productos y el sector hostelero de la provincia, grandes atractivos de la Costa Blanca que debemos poner en valor también a través de la cultura”.

Como ha explicado Vicente Seva, Gastro Cinema quiere descubrir, trabajar y experimentar la relación entre las dos disciplinas, “artes que se pueden disfrutar con los cinco sentidos y una sensibilidad que cada vez se extiende más entre el público cuando hablamos del mundo culinario y audiovisual”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»