Actualidad – Local

16May,2021

La Diputación de Alicante organiza tres webinar para informar y resolver dudas relacionadas con el Brexit

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una amplia campaña informativa en relación con el Brexit para proporcionar información y resolver dudas al colectivo británico. Entre otras acciones, a partir de la próxima semana se llevarán a cabo tres webinar para abordar distintas situaciones que se puedan plantear a raíz del cambio.

El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha explicado que esta iniciativa está dirigida, sobre todo, a los más de 80.000 británicos que residen en la provincia, así como a los miles de visitantes procedentes de ese país que cada año eligen la Costa Blanca como destino. “A través de este programa, la Diputación se ha marcado como objetivo facilitar al colectivo británico toda la información que pueda resultarle útil en esta etapa de cambio para hacer más fácil la continuidad de su estancia en la provincia, o el proceso nuevo de iniciar su residencia”, ha explicado el diputado.

La primera acción del programa supone la activación de la web www.brexitdiputaciondealicante.com a la que se puede acceder también a través de la página http://www.ciudadanosextranjeros.es/, en la que se va a reflejar cada una de las acciones que componen la campaña informativa y se intentará responder a todas las dudas y cuestiones que puedan surgir con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»