Actualidad – Local

3Jul, 2020

La Diputación de Alicante impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

  • La institución abre el plazo del plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido de residuos

La Diputación de Alicante continúa impulsando programas en materia de Medio Ambiente para ayudar a los ayuntamientos a mejorar y proteger su entorno natural. En este sentido, la institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos. Todos los municipios y entidades locales que cuenten con terrenos afectados por esta circunstancia pueden acogerse desde hoy a esta convocatoria, que finalizará el próximo 22 de julio.

Los trabajos serán elaborados por los profesionales del área de Medio Ambiente de la Diputación y una vez finalizados servirán como base para optar a posteriores subvenciones. “A través de esta línea, ponemos a disposición de nuestros consistorios al equipo técnico de la institución provincial. Se trata de una acción muy demandada ya que, sin nuestra colaboración, muchos de las poblaciones no podrían afrontar el gasto de la actuación debido a sus limitaciones económicas y de personal”, ha manifestado el diputado del área, Miguel Ángel Sánchez.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Alicante»