Actualidad – Local

4Abr, 2019

La Diputación de A Coruña destina 3 millones de euros para impulsar 500 contrataciones en los ayuntamientos coruñeses en 2019

El BOP publica hoy (4 de abril) las asignaciones del programa, destinado a los ayuntamientos coruñeses de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de A Coruña, a través del Plan de Empleo Local (PEL), destina durante 2019 un presupuesto de 3 millones de euros para apoyar a los ayuntamientos coruñeses de menos de 20.000 habitantes en la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios locales básicos.

El organismo provincial publica hoy (4 de abril) en el Boletín Oficial de la Provincia las asignaciones económicas que corresponden a cada ayuntamiento, que oscilan entre los 19.000 y los 52.000 euros, en función del número de parados registrados en cada municipio. La totalidad de los ayuntamientos coruñeses que optaban a estas ayudas obtuvieron las subvenciones, excepto Rois, por no tener aprobada y presentada ante los órganos de control externo la última cuenta general del municipio.

Según subrayó el presidente provincial, Valentín González Formoso, la Diputación mantendrá en 2019 su apuesta por el empleo como la principal prioridad y el eje transversal de todas sus políticas. En este sentido, Formoso recordó que la línea de apoyo a los ayuntamientos del PEL, en los ejercicios 2017 y 2018 permitió la creación de 921 puestos de trabajo en los ayuntamientos coruñeses, aspira a crear este año alrededor de 500 nuevos empleos, priorizando la inserción laboral de las personas con mayores dificultades.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»